Dueña de Coconut Grove: “La llegada del mercado chino a bajo costo nos llevó a crear nuestras propias tiendas”
En Más que un Pitch, conversamos con la dueña de Coconut Grove, Adriana Gillet, quien nos compartió la increíble historia de cómo surgió esta empresa de pijamas que están especializados para toda la familia.
Para comenzar, Gillet contó que esto comenzó “en el año 1987, estábamos recién casados con mi marido y se nos ocurrió emprender en algo. De repente y tampoco sé por qué, se me ocurrió hacer pijamas de hombre, ya que en esa época eran muy clásicos y fomes”.
La creación de estos innovadores implementos para dormir fueron una sensación y, gracias a eso, el proyecto pudo crecer de una manera muy rápida: “Nuestro primer cliente fue Almacenes París y después de ahí dijimos que haríamos pijamas térmicos, que era algo que se usaba mucho en esa época. Gracias a eso logramos conseguir un pedido de 2000 pijamas, lo que era increíble para ser nosotros dos solos (…) después de eso saltamos a todo el retail, siendo mayorista las mayor parte del inicio del emprendimiento”.
Sin embargo, la llega del mercado chino a nuestro país los llevó a tomar una drástica decisión: “Yo le preguntaba constantemente a mi marido cuándo iba a renunciar para que nos dedicáramos 100% en este negocio. En 1990 me dice que renunció y entre fines de los años 90′ o principios de los 00′ empezó a llegar todo lo chino a bajo costo, lo que nos generó un problema enorme. Llegamos un día a ofrecer nuestro nuevo producto de temporada a Falabella, pero debido al surgimiento de esa mercadería china, nos ofrecieron la mitad de lo que nos compraban siempre y ese fue el suceso que hizo que creáramos nuestras propias tiendas “.
Consultada por cómo surgió el nombre de esta marca, explicó que este “se debe a que, junto a mi marido, nos fuimos de luna de miel a Cononut Grove y nos encantó, porque en esa época era muy top. Empezamos a tener nuestras tiendas y gracias a los últimos años, donde se ha especializado todo el tema de las guaguas, todo el mundo va al sector donde tenemos nuestras tiendas para comprar regalos”.
Para finalizar, señaló que han tratado de traspasar este negocio a la familia: “Hemos intentado que nuestros hijos trabajen en la tienda, pero cuatro de ellos quisieron volar con sus propias alas e ir por otros negocios, salvo la última que sí trabaja con nosotros”.
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