Rodrigo Alcalde, fundador de Black Bubba: “Estábamos convencidos de que, si sacábamos un producto diferenciador, lo podíamos escalar a otros países”
En Más que un Pitch, conversamos con el fundador de Black Bubba, Rodrigo Alcalde, quien nos compartió la historia de cómo surgió esta proyecto destinado para llevar artículos esenciales cerca.
Consultado por los inicios, contó que “somos tres socios y la verdad es que nos unió la vida. Uno de ellos, el que tiene más experiencia en el retail, venía saliendo de Ripley y tenía algunas intenciones de armar un proyecto en el sector con marcas nuevas, por lo que estaba en el scouting con varios ejecutivos y ahí nació un poco la idea de todo esto, ya que nos interesaba la idea de generar un proyecto con nuevos horizontes y marcas nuevas”.
Sin embargo, antes de crear Bubba, el trío emprendió rumbo en otro negocio que escaló rápidamente: “Nosotros partimos con un proyecto que fue bien entretenido, que era la representación de los clubes de fútbol: Colo-Colo, U. Católica y U. de Chile, específicamente con el merchandising, donde nos defendimos teniendo precios competitivos y llevando productos oficiales en mercados tradicionales”.
En relación a cómo se les ocurrió crear Black Bubba, comentó que “en el grupo Titanio nos consideramos desarrolladores de marcas y ahí nació esta idea de crecer creando marcas. Para el caso puntual de Bubba, empezamos a tirar ideas para poder generar mayor contendido y marcas, entre ellas, salió esto de crear una marca orientada a lo esencial del día a día”.
Tras esto, continuó: “Hicimos un estudio para poder identificar los esenciales que utilizamos día a día y dijimos que debíamos generar una marca en torno a eso, llegando a la conclusión que la clave era la mochila, donde el tema era crear algo diferente para que llamara la atención y saliera de lo cotidiano. Agarramos un equipo extranjero y le dimos la misión de desarrollar una mochila distinta a lo que se encontraba en el mercado y fue ahí que estuvimos creando un año y medio el diseño de esto”.
Para culminar, puntualizó en que “estábamos convencidos de que si sacábamos un producto diferenciador lo podíamos escalar, no solamente comercializarlo acá, sino en otros países, entonces era fundamental lograr un producto donde estuviéramos muy convencidos”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.