Más Que Un Pitch: El Podcast

Tomás Alvo, fundador de Extra Life: “La gracia de la marca es que es juvenil y cercana”

Imagen principal

En Más que un Pitch, conversamos con Tomás Alvo, fundador de Extra Life, emprendimiento de bebidas isotónicas que mezclan electrolitos, vitaminas y minerales, lo que juntos es la solución perfecta para la hidratación y recuperación.

Consultado por cómo surgió esto, contó que “los fundadores de esto somos yo y dos amigos más del colegio y siempre después de un carrete, sábado por la mañana, quedábamos muertos y nos levantábamos a comprar una bebida isotónica, donde siempre con todas las opciones nos quedábamos cortos, ya que nunca era algo que te cambiaba mucho”.

Tras esto, un matrimonio familiar lo llevó a querer emprender tras ver un producto originario de Estados Unidos: “Hace un tiempo, un primo vino de Estados Unidos con su pareja a un matrimonio familiar y ella venía con un sobre de estos, le pregunto qué era y ella me dice que es algo muy común allá que sirve para matar la caña. Lo empecé a ver, investigué, lo encontré espectacular y ahí supe que las fórmulas de las bebidas isotónicas no aportan en nada y descubrí nuevas marcas que sí estaban enfocada en eso, encontrando un mundo entero donde había una oportunidad para hacer un producto que sí funcionara”.

En ese sentido, destacó que “comenzamos trabajando con químicos farmacéuticos, revisando varias recetas e investigando sobre el cuerpo humano, para realizar algo que funcionara en las personas. Terminamos la receta, la probamos nosotros primero y se la presentamos después a varios amigos, donde tuvo muy buena reputación”.

Pese a terminar la receta, tuvieron varios problemas para importar el producto: “Al principio tuvimos varios, pero gracias a eso aprendimos sobre las restricciones del Seremi y nos ayudó a testear todo, entonces está acreditado de que este es un producto hidratante”. 

Para poder promocionar la innovadora bebida isotónica, indicó que “previo a vender estuvimos mucho haciendo anuncios disruptivos y siempre decíamos que la gracia de la marca es que sea juvenil y cercana, siendo el mix entre un producto sumamente eficiente”.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.