Grupo Eter – Me lo Llevo: “El gran salto lo dimos cuando vendimos 100 millones al mes y ahí dijimos que esto pintaba bien”
08 de Abril de 2025 benjaminperez
En Más que un Pitch, conversamos con Martín Novoa y Sebastián Guzmán de grupo Eter- Me lo Llevo, sobre la historia de este e-commerce multimarca enfocado en las ventas por internet, donde la calidad, transparencia y confianza mantienen la satisfacción y cercanía con sus clientes.
Para empezar, indicaron que todo esto “comenzó en 2016, cuando trabajaba en una distribuidora llamada Bluetock, que representaba marcas. Ahí detectamos un problema en el modelo de negocio: dependíamos de la innovación de las marcas para seguir captando la atención de los clientes. Este enfoque nos obligaba a esperar las tendencias del mercado, lo que se convirtió en una limitante”.
En ese momento, en vez de quedarse con el problema, decidieron ver una oportunidad que cambiaría su futuro: “Fue entonces cuando comenzamos a ver una oportunidad. Nos dimos cuenta de que estábamos esperando que otros innovaran, y decidimos que debíamos ser nosotros quienes tomáramos las riendas. En ese momento, le vendíamos a grandes tiendas como Falabella, Ripley y París, y teníamos productos como drones en sus estanterías. Fue cuando pensamos, ¿por qué no traemos nuestros propios productos? (…) Empecé a traer productos de AliExpress y los vendía en Mercado Libre como una forma de generar ingresos extra. A la par, sugería a mi compañero que también se uniera a esta idea y vendiéramos a través de nuestra propia empresa. Fue entonces cuando decidimos renunciar a nuestros trabajos y crear nuestra propia marca”.
Esta unión entre ambos fue un éxito desde el comienzo, ya que explotaron su primer producto, consiguiendo al segundo año, ventas millonarias: “Nuestra primera gran idea fue un producto innovador: un plátano inflable para la piscina, que fue un éxito. Más tarde, logramos que París nos seleccionara junto a otras cuatro empresas para vender en sus marketplaces, lo que marcó el comienzo de nuestro modelo de negocio. Nos enfocamos en crear marcas de calidad a precios competitivos, aprovechando las tendencias del mercado que descubríamos en nuestros viajes a Estados Unidos, pero el verdadero salto llegó cuando, con la ayuda de Martín, logramos crecer de vender entre 5 y 10 millones de pesos al mes a alcanzar 100 millones al mes en ventas. Fue un hito que celebramos, porque nos dio la certeza de que estábamos en el camino correcto, aunque no teníamos recursos infinitos. Sin embargo, nuestra creatividad y perseverancia nos permitieron seguir adelante. Con el tiempo, muchas grandes empresas comenzaron a contactarnos, y hoy trabajamos con más de 100 marcas a través de nuestra plataforma Me Lo Llevo”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.