Más Que Un Pitch: El Podcast

Pablo Castillo, Fundador de Pinturas Krack: “Estuvimos un año encerrados en un laboratorio hasta conseguir un producto viable”

Imagen principal

Pintaba muros en la calle cuando aún era mal visto, cuando el graffiti no era arte, sino delito. Pablo Castillo descubrió los sprays en el colegio, a comienzos de los 2000, cuando su hermano llegó con la idea de inventarse un nombre, una chapa, y salir a dejarla en las calles. Así nació su vínculo con el muralismo y el rap, dos pasiones que lo acompañaron incluso cuando estudiaba sociología. Pero había algo más fuerte que los libros: el impulso de expresarse, de marcar con color un espacio que no lo invitaba, pero que él decidía habitar.

El giro llegó con el nacimiento de su hijo. Dejó su trabajo de oficina de 7 a 7 y se lanzó al mundo informal de los murales: restaurantes, locales, encargos esporádicos… meses buenos y otros en los que simplemente no había qué pintar. Pero algo latía con fuerza. En 2019, apostó por crear su propia marca de pintura acrílica chilena: Pinturas Krack. Arrendaron un lugar, armaron laboratorio, y entonces… estallido social, y luego pandemia. Todo se detuvo. Menos él. Fueron meses de encierro buscando la fórmula perfecta. Hoy, su pintura hecha en Chile ya es usada por muralistas, grafiteros y artistas visuales.

¿Cómo fue que un grafitero de colegio terminó fundando una de las marcas más innovadoras de pintura acrílica del país? Descúbrelo en Más Que Un Pitch, en Spotify o por Radio Infinita, 100.1 FM.