Monos en Infinita: La formalización por el Caso Audios y la reacción del presidente Boric sobre Venezuela
En una nueva edición de “Monos en Infinita”, Camilo Feres, director de Estudios Sociales y Políticos de Azerta, y Gonzalo Müller, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, acompañaron a Cony Stipicic en el análisis de una nueva semana cargada de información.
Caso Audios
Este viernes, continuará la formalización de Luis Hermosilla Osorio y Leonarda Villalobos Mütter, protagonistas del caso Audio, bajo la dirección de la jueza Mariana Leyton del 4° Juzgado de Garantía de Santiago. La decisión sobre la medida cautelar se tomará la próxima semana.
El jueves, el Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Ángel Orellana, presentó los detalles de las imputaciones, incluyendo la relación de Hermosilla con los hermanos Sauer y la investigación de Factop. La defensa expondrá el lunes, y la audiencia del viernes comenzará a las 9:30 horas, con un receso a las 10:30 para que intervengan los querellantes: el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos y los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini. La Fiscalía Oriente aún debe presentar documentación sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.
Boric vs. Maduro
El presidente Boric criticó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela considerara como válidos los resultados de las últimas elecciones presidenciales -difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- que dieron como ganador al líder chavista, Nicolás Maduro.
Mediante su cuenta de X, el mandatario señaló que: “Hoy el TSJ de Venezuela terminó de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia. No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.
Tras esto, agregó que, “Chile no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía”, sosteniendo que por mostrar la postura del país, “recibiremos (como es costumbre) insultos por parte de sus autoridades”.