Viaje Infinito: El podcast

Viaje Infinito: Praga, ciudad mágica

La capital de la República Checa, Praga, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. En este Viaje Infinito, Catalina Edwards descubre por qué junto a dos personas que la conocen al derecho y al revés: Rodrigo Gaete, exembajador de nuestro país en la República Checa, y la historiadora Isabel Eluchans.

¿Qué hacer en Praga?

Plaza de la Ciudad Vieja y Torre del Reloj

Uno de los primeros lugares que se suele visitar en Praga es la plaza de la Ciudad Vieja, que no sólo es una de las más antiguas (del siglo XII) sino que concentra grandes monumentos como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el palacio de los Kinsky y la casa de la Campana de Piedra.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es una ciudadela que incluye en su recinto la catedral de San Vito, el antiguo palacio real, jardines y calles pintorescas como el Callejón del Oro. Se necesitaría un día completo para recorrerlo sin prisas. Este castillo fue construido en el siglo XI para albergar a los monarcas checos, aunque desde que se constituyó la república fueron sustituidos por los presidentes del país.

Catedral de San Vito

La catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto se encuentra ubicada en el recinto de la ciudadela del Castillo de Praga. Fueron precisos seis siglos para verla terminada, ya que comenzó a edificarse en 1344 y no se finalizó hasta 1929. No te conformes con admirar su estilo gótico desde el exterior, y dedica al menos media hora a visitar su maravillosa capilla de San Wenceslao. En esta capilla se depositaron los restos del patrón por lo que dispone de una lujosa ornamentación. La visita también debe incluir la cripta, donde están las tumbas de los monarcas checos, y las joyas de la Corona situadas en una la Sala de la Coronación.