Torres del Paine: La joya de la Patagonia chilena
Torres del Paine sin duda es uno de los destinos con más visitantes de todo el mundo en nuestro país.
La joya de la Patagonia chilena atrae a cientos de miles de personas que buscan contemplarse con su maravilloso entorno, su flora, fauna y también, todo el glamour que ofrece.
¿Qué hacer en Torres del Paine?
Mirador Torres del Paine
Llegar al final del sendero de las Torres del Paine te regalará una de las vistas más asombrosas del lugar. Se puede llegar en un solo día, pero también tienes la opción de hacer el recorrido por tramos y dormir en un refugio. Se trata de una ruta con pendientes y senderos que hacen subir la adrenalina debido al grado de dificultad que representa.
Navegar en el Glaciar Grey
A bordo de una embarcación puedes llegar hasta los campos de hielo sur para apreciar el imponente Glaciar Grey. Esta gran masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de alto es un imperdible. Un recorrido de unas tres horas que es sin duda una experiencia irrepetible.
Mirador Cuernos del Paine
Una corta y sencilla caminata de ascenso a una cascada que lleva por nombre Salto Grande. El lugar es perfecto para seguir el recorrido de 45 minutos hasta llegar al mirador de los Cuernos del Paine. Es un sitio para apreciar la inmensidad del parque, su vegetación y, además, pasar un rato agradable en familia. Generalmente, es muy concurrido por los turistas.
Hacer los circuitos W y O
Son los senderos más populares del Parque Nacional Torres del Paine. Son caminos que abarcan entre 40 kilómetros en el caso del recorrido de la W y 130 kilómetros en el caso de la O. Debes tomar en cuenta que los caminos tienen desniveles y que debes llegar con algo de preparación. Sin embargo, no se requiere de una gran condición física para hacer todo el trayecto.
Caminata sobre el glaciar
El Glaciar Grey no sólo ofrece recorridos a bordo de una embarcación, sino que también la posibilidad de poder caminar sobre él Para llegar tienes que navegar hasta el sitio y allí los expertos te ayudarán a descender para empezar el recorrido en hielo, siempre acompañado de un equipo técnico. La caminata suele durar unas dos horas y media.