En un nuevo capítulo de “Viaje Infinito”, Catalina Edwards nos lleva a Johannesburgo y nos cuenta lo mejor que tiene este mágico lugar. Sudáfrica está lleno de lugares maravillosos, naturaleza, entretenimiento y muchísimo por descubrir.
Es la capital financiera de Sudáfrica y, una de las mayores potencias de todo el continente. Es apodada la “Ciudad de Oro”, por su pasado como ciudad minera. Es el ejemplo de la modernidad en África y también, se ha transformado en uno de los puntos de encuentro entre diferentes culturas y tradiciones del continente y del mundo convergen.
Para llegar a Johannesburgo, ahora puedes hacerlo con Latam Airlines, de manera directa desde Santiago, pasando por Sao Paulo, en un vuelo de 8 horas y 45 minutos desde la ciudad brasileña.
La gerenta de comunicaciones corporativas de Latam Group, Constanza Pizarro, afirmó que “tiene la ventaja de que vía Santiago es un vuelo muy cómodo. Desde Santiago son casi 14 horas, con una escala de menos de una hora en Sao Paulo y llega directo a Johannesburgo”.
Además, agregó que hay “3 salidas a la semana” para quienes estén planificando sus próximas vacaciones. “Por la lejanía que tenemos con África, uno pensaría que la diferencia horaria es muchísima, pero en realidad es la misma con Europa”.
“Este vuelo viene a conectar dos continentes. Llegando a Johannesburgo hay muchísima conexión a todo el resto de la región. Los lugares más visitados son las playas y los safaris”, recomendó.
Asimismo, destacó que este es un gran destino tanto para la familia como para viajar con amigos. “Ahora no solamente la familia se va a poder entretener con lo que hay a bordo, si no que también con todo el contenido que traen Paramount + y HBO Max“.
¿Qué hacer en Johannesburgo?
Soweto
Soweto (abreviatura de South West Townships o municipios del suroeste) es el sinónimo de la resistencia al apartheid, la antigua política de segregación racial de Sudáfrica. El complejo pasado del municipio es visible en los conmovedores museos, monumentos históricos y fuertes tradiciones de Soweto.
Museo del apartheid
Refleja la injusticia, crueldad y los absurdos del gobierno de la minoría blanca en Sudáfrica. El apartheid, que significa “separación” en afrikáans, estuvo oficialmente en vigor desde 1948 hasta 1994. El museo se dedica a ayudar a Sudáfrica a superar su pasado y mirar hacia el futuro con prosperidad.
Parque Nacional Chobe
El Parque Nacional Chobe abarca más de 12.000 kilómetros cuadrados de hermosas llanuras aluviales, bosques, pantanos y ríos. El parque es conocido por tener una de las mayores concentraciones de vida silvestre en África y por su enorme población de elefantes.
Museo Casa Mandela
El Museo Nacional Nelson Mandela (Casa Mandela) está dedicado a la preservación de la historia, el patrimonio y el legado de la familia Mandela. El ex presidente sudafricano y su familia vivieron en esta casa de Johannesburgo desde 1946 hasta la década de 1990 antes de dedicarla al Soweto Heritage Trust.
La cuna de la humanidad
Un complejo de 300 cuevas de piedra caliza, conocido como la Cuna de la Humanidad, es uno de los sitios arqueológicos y antropológicos más importantes del mundo. El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha producido un extenso registro fósil humano y animal, que incluye un cráneo de homínido casi completo que data de hace más de 2 millones de años.
Reserva de rinocerontes y leones
Este enclave de animales hace que sea fácil ver a muchos jirafas, rinocerontes blancos, leones Kruger, búfalos, hipopótamos, flamencos, avestruces, no muy lejos de las comodidades de la ciudad.
Complejo de la prisión de Old Fort
En el área de Constitution Hill de Johannesburgo es el complejo de prisiones Old Fort, que data de finales del siglo XIX. Los edificios de la prisión fueron construidos por los bóers (hablantes de afrikáans) a partir de 1896 como el lugar para poner a los invasores británicos que fueran capturados.
Durante el apartheid, la parte principal del Old Fort fue una prisión “solo para blancos”. Se hizo una excepción para Nelson Mandela, quien estuvo detenido aquí brevemente en 1962 antes de su juicio a Rivonia. Gandhi también estaba entre los detenidos en otra parte del complejo carcelario