Viaje Infinito

Costa Rica: Explorando la Biodiversidad de sus Selvas y sus Playas de Ensueño

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a América Central, a un país que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico, a Costa Rica. El país es conocido por sus impresionantes playas, exuberantes selvas tropicales e increíble vida silvestre.

Conversamos con Stephanie Truan, economista y fundadora de Market People quién nos contó todo sobre Punta Papagayo.

Conversamos también con Dra. Carla Muñoz, dermatóloga quién estuvo el año pasado en en Tortugero, en la provincia de Limón y forma parte del Parque Nacional Tortuguero y se encuentra sobre un banco de arena cubierto de selva.

¿Qué visitar en Costa Rica?

1. San José

Entre valles y bosques ubicas San José, la agitada ciudad capital. Es de los sitios turísticos de Costa Rica más conocidos, sede de diferentes atracciones en donde podrás hacer de tu viaje una experiencia de exploración.

Empieza por descubrir el centro de San José en donde se concentra la mayor cantidad de comercios y vida nocturna de la ciudad. Seguidamente para expandir tus conocimientos culturales haz un recorrido por los diferentes museos más visitados.

Entre ellos el del Jade, el del Niño y el de Historia costarricense. Finalmente puedes dar una vuelta por el monumental San José y el Banco Central.

2. Volcán Poas

Una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica y una de las mejores excursiones desde San José, es acercarte al volcán Poás, rodeado de un bosque nuboso y una de las maravillas naturales del país.
Situado a una hora y media de la capital, este volcán de más de 2.700 metros de altura es una de las mayores cumbres de Costa Rica y además tiene uno de los cráteres más grandes e impresionantes del mundo con un diámetro de 365 metros y un lago de un color verde intenso que te enamorará a primera vista.
Hay que tener en cuenta que es uno de los volcanes más activos del país (última erupción en abril de 2017), por lo que la visita se hace con casco y a lo largo del camino y en el mirador verás varios refugios de seguridad por si hubiese una erupción.

3. Santa Teresa

Santa Teresa es uno de los sitios de interés en Costa Rica para el surfeo siendo uno de los más frecuentados por los practicantes de este deporte. Las olas de sus playas pueden variar desde moderadas a fuertes y pueden alcanzar hasta tres metros de altura.

Es una parada de la zona costera de Costa Rica donde podrás practicar el senderismo, el canopy, el kitesurfing y paseos en bicicleta. La gastronomía de este destino es tan diversa que incluye desde sushi a la orilla del mar hasta deliciosas hamburguesas de carne.

4. Parque Manuel Antonio

El Parque Manuel Antonio, bien comunicado por carretera con San José, es uno de los parques más pequeños y el más turístico que ver en Costa Rica además de ser en el que, según dicen, tendrás más probabilidades de ver animales.

Eso sí, no hay que olvidar que para que esas posibilidades aumenten y puedas ver osos perezosos, mapaches, iguanas, diferentes especies de monos, serpientes y una gran cantidad de aves, es recomendable hacer un tour con guía (puedes contratarlo en la entrada) y una vez acabada la caminata, quedarte unas horas más por tu cuenta para disfrutar de alguna de sus playas vírgenes.

5. Tamarindo (Provincia de Guanacaste)

Tamarindo solía ser un poblado pesquero pero tuvo un gran incremento turístico gracias a uno de los deportes más practicados en la localidad: el surf. Hoy es uno de los mayores y mejores sitios turísticos de Costa Rica.

Sus espectaculares playas y su centro lleno de actividades hace que la estadía en la región nunca sea aburrida. Aparte del surf, podrás encontrar diferentes campos de golf, dar paseos en kayak o realizar pesca deportiva.

Si deseas más un estilo de vida cosmopolita, este es uno de los lugares que visitar en Costa Rica. En el centro, los comercios de moda y gastronomía serán tu acompañante por el día, pero en la noche los bares y discotecas serán quienes ambienten la experiencia.