Viaje Infinito

Sudeste Asiático: Las joyas de un viaje inolvidable

En una nueva edición de Viaje Infinito, nuestra Catalina Edwards nos llevó hacia uno de los lugares más exóticos, enigmáticos e imponentemente bellos de nuestro planeta: El sudeste asiático, un destino que cautiva cada vez más a los turistas de todas partes del mundo por su belleza natural, su gastronomía atrevida, sus precios bajos sus playas perfectas y su buena conexión de vuelos.

En este programa sacamos pasajes para dos destinos en específico: Myanmar, un país antiguo con asombrosa diversidad cuyo tumulto político no ha evitado que se convierta en una de las atracciones turísticas más populares de la zona por sus reliquias de antaño, su bella geografía y sus imponentes mercados; y Bangkok, la capital de Tailandia, llena de rica cultura y gastronomía y su ajetreada vida urbana.

Conversamos con Anita Cordova, pioneras en viajes para Mujeres en Chile y Matías Fuenzalida, periodista viajero.

¿Qué hacer en Myanmar?

Mandalay

Mandalay es una de las ciudades más populares que ver en Myanmar. De hecho, es la segunda ciudad más grande del país, con una población de más de 950.000 habitantes. Una ciudad ideal para los que quieran disfrutar del contraste de una gran urbe y sus bulliciosas calles y, a su vez, conocer templos y pagodas. En realidad, los verdaderos encantos de Mandalay se encuentran a las afueras de la urbe.

Templos de Bagan

Bagan es una ciudad que enamorará a los amantes de la cultura y los templos. Esta urbe cuenta con un importante complejo de templos que, sí o sí, deben estar en tu lista de cosas que ver en Myanmar. El complejo conserva actualmente 2.000 templos –antiguamente eran 4.500–, que fueron construidos hace aproximadamente unos 1.000 años.

Lago Inle

El lago Inle es considerado como una de las visitas obligatorias en un viaje a Myanmar. Está ubicado en el centro de Myanmar y está situado en un lugar privilegiado, rodeado de montañas. El lago Inle tiene una extensión de 200 kilómetros y destaca por su paisaje y sus aguas, por las que podrás navegar.

¿Qué hacer en Bangkok?

Gran Palacio Real

Una visita al Gran Palacio Real de Bangkok es un viaje al corazón de la historia y la cultura tailandesas. Este magnífico complejo, que antiguamente era la residencia oficial de los reyes de Tailandia, te recibe con su imponente arquitectura y su deslumbrante belleza.

Barrio Chino

El barrio chino de Bangkok es una de las zonas más vibrantes de la ciudad, con la actividad callejera encendiéndose por la tarde y llegando a su punto máximo a la noche, con cientos de puestos de comida callejera y luces de neón resplandecientes.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak

En las afueras de la ciudad se encuentra uno de los lugares más visitados por turistas en Bangkok. Lo que hasta décadas atrás era un mercado flotante local, con vendedores ofreciendo sus productos desde sus barcas al estilo los del Delta del Mekong en Vietnam, actualmente se ha convertido en un lugar 100% turístico.