Viaje Infinito

Viajes Familiares: Disfrutando junto a seres queridos

En Viaje Infinito sabemos que se acercan las vacaciones de invierno y, es por ello, que nos preparamos y te traemos las mejores actividades para poder disfrutar junto a tus seres queridos.

Conversamos con Vanina Rosenthal y Rebeca Ubilla, quienes nos adentraron más acerca de esta temática.

Como sabemos que es difícil planificar un viaje con diversión asegurada para todas las edades, seleccionamos 5 lugares en los que todos los integrantes de la familia la pasarán bien lindo.

1. Gramado, Brasil

Gramado es un centro turístico de montaña en el estado de Río Grande del Sur, en el extremo sur de Brasil. Tuvo la influencia de los colonos alemanes del siglo XIX y un ambiente bávaro con chalés alpinos y tiendas de chocolates y artesanía. Gramado también es conocida por las exhibiciones de luces navideñas y por el brote de las hortensias en la primavera. En el lago Negro, se arriendan botes y se hacen caminatas por el bosque, mientras que las montañas de la Sierra Gaucha tienen senderos de excursión y montañismo. 

2. Puerto Madryn, Argentina

Puerto de Madryn es una ciudad argentina en la costa de la zona norte de la Patagonia. Sus playas de arena y su paseo costero repleto de restaurantes miran hacia la bahía del Golfo Nuevo, en donde las ballenas francas australes se reproducen de may. a dic. El Ecocentro es un museo sobre un acantilado con exhibiciones de la naturaleza de la Patagonia y una torre con estilo de faro con vista al océano. Al otro lado de la bahía, la rocosa Península Valdés alberga pingüinos y elefantes marinos, los que son cazados por las orcas. 

3. Mérida, Yucatán

Mérida, la animada capital del estado de Yucatán en México, tiene una rica herencia maya y colonial. El punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, que tiene a sus costados la Catedral de Mérida, similar a una fortaleza, y la Iglesia de la Tercera Orden, de caliza blanca. Ambas iglesias de la era colonial se construyeron con antigüedades de los antiguos templos mayas. La Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un sitio icónico de la arquitectura plateresca colonial.

4. Laponia, Finlandia

Laponia, la región más septentrional de Finlandia, es un área escasamente poblada que limita con Suecia, Noruega, Rusia y el mar Báltico. Es famosa por su vasta naturaleza subártica, los centros de esquí y los fenómenos naturales, incluidos el sol de medianoche y la aurora boreal. La capital, Rovaniemi, es la vía de acceso a la región. Es la tierra del pueblo indígena saami, que se extiende a los países vecinos, y tiene su centro en el lejano norte.

5. Tokio, Japón

Tokio, la ajetreada capital de Japón, mezcla lo ultramoderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos. El opulento santuario Shinto Meiji es conocido por su puerta altísima y los bosques circundantes. El Palacio Imperial se ubica en medio de grandes jardines públicos. Los distintos museos de la ciudad ofrecen exhibiciones que van desde el arte clásico (en el Museo Nacional de Tokio) hasta un teatro kabuki reconstruido (en el Museo Edo-Tokyo).