Viaje Infinito

Montenegro: Lo atractivo de la península balcánica

Imagen principal

En Viaje Infinito aterrizamos en el sureste europeo para conocer las grandes bondades de Montenegro, país característico por ofrecer una grandiosa calidad de vida.

Conversamos con Mortiz Freid y Cathy Castillo, quienes nos adentraron más sobre esta increíble y distintiva cultura europea.

Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica, que cuenta con casi 300 km de costa a orillas del mar Adriático.​​​ Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sur; Croacia por el oeste; y con Kosovo por el este.​

¿Qué hacer en Montenegro?

Monasterio de Ostrog

El Monasterio de Ostrog​ es un monasterio de la Iglesia ortodoxa serbia colocado contra un fondo casi vertical, en lo alto de la gran roca de Ostroška Greda, en Montenegro. Está dedicado a San Basilio de Ostrog. Desde el monasterio, se tiene una magnífica vista de la llanura Bjelopavlići.

Durmitor

El Durmitor es un macizo kárstico de los Alpes dináricos, que administrativamente, pertenece íntegramente a Montenegro. Su cumbre principal, el Bobotov Kuk, culmina a 2528 m de altitud. El macizo está protegido al haberse establecido en 1982 el parque nacional Durmitor.

Puerto De Montenegro

Puerto de Montenegro desde Montenegro de Cameros es una subida en la región Castilla y León. Tiene una longitud de 6.1 kilómetros y un ascenso de 386 metros verticales con una pendiente de 6.4% en promedio, lo que implica un nivel de dificultad de 256. La cima del ascenso se ubica en 1593 metros sobre el nivel del mar.

Kotor Old City Walls

Kotor es un laberinto medieval de museos, iglesias, picotas y palacios venecianos y plazas salpicadas de cafés. Un sitio realmente increíble donde los gatos dominan la escena. Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.

Lipa cave

La cueva de Lipa es una cueva kárstica situada cerca de Cetinje, Montenegro. Tiene un sistema de unos 2,5 kilómetros de pasajes y salas, lo que la convierte en una de las cuevas más grandes de Montenegro.