Viaje Infinito

Búzios: El paraíso costero que debes conocer en Brasil

Imagen principal

En Viaje Infinito nos arrancamos del invierno chileno y nos subimos al avión para llegar a Búzios, la espectacular ciudad brasileña.

Conversamos con los actores Katyna Huberman y Julio Jung, quienes nos describieron los lados más hermosos y recónditos del denominado “paraíso costero”.

Es un centro turístico brasileño ubicado en una península en el océano, al este de Río de Janeiro. Es conocido como un lujoso destino vacacional con muchas playas. Estas incluyen Ferradura, en una tranquila bahía en forma de herradura con deportes acuáticos, y Geribá, un sitio popular para practicar surf. Entre las calles de la ciudad, la Rua das Pedras tiene adoquines y ofrece restaurantes y vida nocturna.

¿Qué hacer en Búzios?

Praia de João Fernandes

João Fernandes tiene una extensión de arena muy suave bañada por un mar verde esmeralda. Al igual que en su vecina, la João Fernandinho, hay paradores donde disfrutar de un bocado de peces y frutos de mar, y además están rodeadas por posadas y hoteles con notables vistas al mar.

Rua das Pedras

Ícono de Búzios, la Rua das Pedras es el retrato del glamour del balneario. Con poco más de 600 metros de extensión, la “pasarela” reúne bares cool, restaurantes sofisticados, tiendas de marca, posadas, cafés, galerías de arte, heladerías, entre otros.

Praia de Geribá

La Playa Geriba es una de las más extensas y largas del país, su inusual longitud es una de sus principales atracciones. Tiene la particular característica de tener distintas condiciones en el mar en diferentes tramos. Las aguas en el extremo este son ideales para niños y nadadores, ya que tiene las olas más suaves.

Praia da Ferradura

La Playa de Ferradura, o Praia Ferradura, es una hermosa media luna de arena ubicada en la costa menos concurrida de Búzios, que es la del suroeste de la ciudad. La playa está en una de las zonas más acaudaladas y elegantes de esta ciudad turística, por lo que se dice que es muy popular entre las celebridades.