Atacama: Aventura, Relajo y Paisajes de Otro Mundo
16 de Enero de 2025 benjaminperez
En una nueva edición de Viaje Infinito, emprendimos rumbo al desierto de Atacama, un escenario donde la inmensidad del paisaje y el silencio profundo se combinan para ofrecer una experiencia única.
¿Qué lugares visitar en Atacama?
Nuestra travesía comenzó en Bahía Inglesa, un rincón paradisíaco de aguas cristalinas y arenas blancas que contrasta con el árido entorno del desierto. Sus tranquilas playas invitan a disfrutar del sol y degustar exquisitos mariscos frescos en los pequeños restaurantes locales, convirtiéndolo en un destino ideal para descansar y conectarse con el mar.
Seguimos nuestro recorrido hacia el imponente Valle de la Luna, donde formaciones rocosas esculpidas por el viento y la erosión crean un paisaje que parece sacado de otro planeta. Caminar entre sus dunas y formaciones salinas al atardecer es presenciar un espectáculo de colores que transforma el desierto en una paleta de tonos naranjas, rojos y violetas.
Para cerrar esta aventura, nos aventuramos al Parque Nacional Pan de Azúcar, reserva natural costera dividida entre las regiones áridas de Atacama y Antofagasta en el norte de Chile. Gracias al Mirador, se puede observar todo el paisaje desértico, que alberga una gran variedad de cactus y vida silvestre, como guanacos y zorros. El pueblo pesquero de Caleta Pan de Azúcar es un sitio para hacer esnórquel. Se hacen visitas en bote a la Isla Pan de Azúcar para observar una colonia de pingüinos de Humboldt.