La “cábala de los dulces” de la Selección Argentina: La sorprendente cantidad que llevaron a Qatar 2022
Una de las cábalas de la Selección Argentina en Qatar 2022 se ha dado a conocer por parte de los jugadores durante estos días.
Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la selección de Argentina enfrentará a Países Bajos con la posibilidad de meterse en semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Uno de los detalles que alistan los argentinos de cara a este duelo clave es su cábala, que fue traída desde Buenos Aires.
Esta surgió en la Copa América de 2021, cuando Emiliano “Dibu” Martínez, quien se considera un dulcero por excelencia, le pidió a su hermano Alejandro que le llevara a la concentración de la selección un montón de dulces Sugus y otro tipo de dulces.
Estos causaron sensación en la selección, donde Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez comenzaron a sacarle estos dulces al arquero de la albiceleste durante la noche, dejándolo sin stock de estos caramelos. El “Dibu” se dio cuenta de esto, por lo que decidió compartirlos con el grupo.
Pero la cábala no surgió en las piezas de las concentraciones, sino que en la mitad de la cancha antes de los partidos. Se trata de una costumbre de los jugadores, donde De Paul, Paredes y el Papu Gómez salen a la cancha antes que el resto del plantel, situándose en la mitad del campo, abriendo un paquete de dulces y comienzan a comerlos mientras miran sus celulares, hacen bromas entre ellos y miran a las tribunas.
¿Cuántas bolsas de dulces llevaron a Qatar 2022?
Susana Romero, funcionaria de la AFA, cumplió 25 años de servicio en la organización, por lo que fue invitada como parte de la delegación de la selección. Romero se encarga de todas las necesidades de los futbolistas, por lo que la cercanía que tiene con ellos es enorme. Conoce sus gustos y también sus disgustos, así como sus antojos y también sus favoritos.
Romero llegó a la concentración en Doha con el pedido de los jugadores, pero con un numero bastante elevado: 270 bolsas de dulces Sugus que hoy por hoy están en la Universidad de Qatar, lugar de concentración y de entrenamientos de la selección en Doha.
“A esta altura ya se comieron alrededor de 100 bolsas. Van a sobrar seguramente, pero los caramelos se convirtieron en un ritual indispensable para los jugadores. Muchos jugadores también los comen a la noche, mientras juegan al truco. Los únicos días en los que no juegan al truco son los previos a los partidos”, confirmó un integrante de la delegación a Infobae.
Además de este pedido, los utileros del equipo llegaron desde Ezeiza con paquetes de yerba mate, potes de dulce de leche, dulce de batata, entre otros requerimientos de los jugadores.